Bolivia Noticias

Evo Morales es proclamado candidato presidencial 2025 en el trópico

Aclaman a Evo como candidato 2025
Evo Morales este fin de semana en el trópico / RR.SS.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue proclamado como candidato presidencial para las elecciones 2025 por la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical, durante un ampliado que se celebró en el trópico el sábado reciente.

“De acuerdo con las resoluciones de las centrales y sindicatos de la Federación Carrasco Tropical, proclama como candidato a la presidencia a nuestro hermano Juan Evo Morales Ayma, para las elecciones 2025-2030, por su lucha constante y permanente por los humildes del campo y la ciudad”, dice parte de
la resolución.

El exmandatario participó del ampliado de esa federación y publicó imágenes de su visita en redes sociales; en el evento, hablaron sobre la escasez en la venta de combustible en esa región, informó la ANF.

Otro de los puntos destacados fue que la federación se declaró en emergencia, ante los constantes ataques que sufre Morales por parte de opositores de derecha.

En el voto resolutivo también exigieron a las autoridades competentes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, sea sentenciado con la pena de 30 años de cárcel por los conflictos del 2019.

“La Federación Carrasco Tropical, exige al Ministerio Público y al Ministerio de Justicia la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, al autor intelectual y material de golpe de Estado y las masacres de Huayllani, Senkata y Pedregal al genocida Luis Fernando Camacho”, manifestaron.


Hemeroteca digital