Bolivia Noticias

Caso Pedrajas: Leigue pide no politizar el hecho y no estigmatizar a la Iglesia

Leigue pide que no se estigmatice a la Iglesia
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue / Captura

La Iglesia no debería ser estigmatizada solo por los actos del sacerdote Alfonso Pedrajas; además, no tiene que ser politizado, porque ya está siendo investigado por las autoridades correspondientes, manifestó este domingo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue.

El religioso aclaró que el delito debe ser investigado para hacer justicia, sin embargo, recalcó que ese hecho no define a toda la Iglesia, porque no son todos los que cometieron el error.

De igual forma expresó su solidaridad con La Compañía de Jesús, y pidió orar por los sacerdotes, para que no se alejen del camino marcado por el señor, informó la red Erbol.

El padre Alfonso Pedrajas / El País

Leigue invitó a los católicos a rezar el Rosario durante el mes de mayo, para pedir por la paz en el mundo y especialmente en Ucrania, y otras naciones que sufren la devastación de la guerra por errores de sus autoridades.

Además, con el inicio de la Semana de la Familia este domingo, el sacerdote explicó que la Iglesia organiza una serie de actividades; en ese sentido, pidió a los bolivianos analizar el rol de la familia en estos tiempos.

Finalmente, exhortó a orar por la unidad de la familia y por el respeto que se merecen los hijos, la esposa y el esposo, para evitar todo tipo de violencia como los feminicidios.

/ LMPT


Hemeroteca digital