Icono del sitio Periódico La Patria

Gobierno promulga Ley del Oro tras ser sancionada en el Senado

Gobierno promulga la Ley del Oro

Lingotes de Oro / RR.SS.

Tras ser sancionada en la Cámara de Senadores, el Presidente del Estado, Luis Arce, en horas recientes promulgó la Ley 1503 de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

La normativa fue tratada previamente en la Cámara de Diputados, donde legisladores de la oposición, y algunos del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciaron incumplimientos al reglamento cuando se procedió a las votaciones.

Desde el Banco Central de Bolivia (BCB), manifestaron que la normativa representa una estrategia para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN), además, ayudará a modernizar la administración de este ente financiero y garantizar la economía del país, informó la red Erbol.

La Ley del Oro recibió el visto bueno para sus nueve artículos, tres disposiciones transitorias y una disposición final única; actualmente ya está publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Antes de su aprobación en el Legislativo, la norma tuvo que ser socializada con diferentes organizaciones sociales, especialmente con los cooperativistas mineros, ante el descontento y la desconfianza que existía respecto al contenido del proyecto de Ley.

La aprobación de esta normativa permite que los bonos bolivianos registren cotizaciones en alza en el mercado mundial, según Bloomberg.

/ LMPT

Salir de la versión móvil