Deportes

The Strongest no pudo aguantar el empate y perdió frente a Sporting Cristal en los minutos finales

Los peruanos insistieron con remates de larga distancia

The Strongest quedó a minutos de sumar un valioso empate en condición de visitante frente a Sporting Cristal en Lima, donde el único gol del triunfo de los locales llegó a los 82´, por intermedio de Jhilmar Lora, dejando comprometida la carrera del cuadro boliviano en el grupo “D” de Copa Libertadores.

En las dos salidas que tuvo The Strongest en esta primera rueda de su serie, no pudo sumar ninguna unidad, quedando con el “sabor amargo” por dejar pasar la chance de sumar en Lima, donde hubo momentos en los cuales quedó conforme con el empate transitorio que estaba logrando.

En una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, Sporting Cristal ganó, dándole tranquilidad a su afición en estos días de tormento y de crisis interna. A los 82´, Lora definió con una media tijera dentro del área, acción que fue reclamada por estar supuestamente en posición antirreglamentaria.

Este fue el segundo intento de Lora por anotar durante la noche del martes. A los 71 minutos, el lateral bajó un balón, definió y el arquero Guillermo Viscarra colocó a tiempo su cuerpo para evitar el gol.

El control de la pelota era del cuadro “cervecero”, que iba y venía en el lado contrario, pero se encontró con una marcación ordenada de los hombres del entrenador Ismael Rescalvo, convirtiéndose en su característica. Ese control de los peruanos era insuficiente para ganar, tuvo que esperar hasta el final del cotejo para romper la fortaleza de los “atigrados”.

Una acción del partido en el cual el «atigrado» estuvo a punto de llevarse un empate

Los gualdinegros tuvieron pocas llegadas de peligro de las cuales se pueda comentar que intranquilizarán a los locales. Faltó dar un paso más adelante para encontrarse con el pórtico y cuando arriesgó, recibió los contragolpes celestes que preocuparon a toda la delegación aurinegra.

Con tres fechas por jugarse, Fluminense está como líder con nueve puntos, a uno de asegurar su clasificación; mientras, River Plate, Sporting Cristal y The Strongest están igualados a tres cada uno.

Etiquetas

Hemeroteca digital