Icono del sitio Periódico La Patria

Exministra Roca denuncia que no levantan su arraigo pese a la resolución de un Tribunal

Juez no levanta el arraigo de exministra Roca

La exministra de Salud, Eidy Roca / Archivo Página siete

A pesar de que el Tribunal Onceavo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz determinó que la exministra de Salud, Eidy Roca, puede viajar a la Argentina para recibir atención médica, el juez Presvitero Rodríguez aún no levantó su orden de arraigo, denunció la exautoridad en horas recientes, mediante sus redes sociales.

“¿Dónde está su promesa de no poner obstáculos Presidente? Pasaron tres días hábiles y aún el juez Presvitero Rodríguez no acepta la notificación en La Paz. Voy a perder nuevamente la cita médica. No jueguen con la vida. No desafíen a la justicia Divina. La verdadera”, publicó.

El abogado de la extitular de Salud, Félix Oros, explicó que el juez debería ordenar el desarraigo de la autoridad el primer día hábil, después del feriado del Día del Trabajo, no obstante, eso no sucedió hasta ahora, informo la ANF.

Roca padece de esclerosis lateral múltiple, actualmente cumple detención domiciliaria y arraigo por el caso de la compra de respiradores chinos, durante el Gobierno de la expresidente, Jeanine Añez.

De acuerdo con la exministra, ya tiene los pasajes para viajar el 5 de mayo, y acudir a su consulta médica tres días después.

“Ya está el hospital, está la reserva, porque es parte del requisito para que levanten el arraigo y también el ticket del vuelo. Ya está para el 8 de mayo la primera consulta y para el 24 la segunda consulta”, precisó el jurista.

/ LMPT

Salir de la versión móvil