La Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur) a través de un comunicado descartó este lunes, que haya contrabando de combustible en los surtidores de la capital oriental y rechazó las declaraciones que vertió el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
La Asociación de Surtidores de Santa Cruz expresó su extrañeza y preocupación ante las declaraciones vertidas por YPFB, en el sentido de que los surtidores del departamento estarían incurriendo en contrabando de combustibles.
“Desde Asosur rechazamos esta afirmación temeraria y vemos con extrema preocupación que YPFB generalice de esta manera una acusación tan grave. En todo caso, emplazamos a las autoridades competentes a tomar acciones concretas contra quienes cometan delitos penales; pero sin mellar la integridad de cientos de empresas que trabajan 24 horas al día los 365 días del año, garantizando el abastecimiento de combustibles en favor de la población”, dice el comunicado.
El comunicado de Asosur se dio luego de las últimas declaraciones de Dorgathen, quien afirmó que existe especulación en cuanto al combustible, debido a las largas filas de motorizados que se registran en los surtidores de la capital oriental en los últimos días.
Asimismo, esta autoridad de YPFB subrayó que esto se debe también a que algunos surtidores estarían incurriendo en el contrabando de combustible.
“A través de las estaciones de servicio de Santa Cruz existe un contrabando fuerte de combustibles, porque utilizan más combustibles de lo que debería utilizarse”, aseguró Dorgathen el presidente de YPFB ayer domingo.
“No es correcto sindicar a todo un sector para tratar de justificar la disminución y falta de combustibles que está experimentando el país por factores totalmente ajenos a nuestra institución”, finalizó Asosur en el comunicado.