Bolivia Impacto Noticias

Legisladores advierten que el Banco Fassil presentaba dificultades desde 2017

Legisladores recuerdan que el Banco Fassil tenía problemas desde e 2017
Central del Banco Fassil en Oruro / LA PATRIA

Tras la aprehensión de ejecutivos y la intervención del Banco Fassil en horas recientes, legisladores de oposición reclamaron que esta entidad bancaria presentaba problemas desde 2017 y no se hizo nada; en ese sentido, pidieron priorizar el dinero de los ahorristas.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos / LA PATRIA

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, lamentó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) haya tardado tanto en investigar al Banco Fassil, pues el problema se advirtió hace seis años y ahora se ven las consecuencias con la crisis que viven los ahorristas.

“Si se hubieran respetado los procedimientos establecidos por la normativa legal vigente, esto ya habría tenido una solución legal oportuna. Por lo tanto, vemos urgente e importante que se asegure la devolución de los ahorros de la gente”, manifestó la legisladora a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

El senador de Creemos, Erick Morón / LA PATRIA

Por su parte, el senador de Creemos, Erick Morón, expresó su solidaridad con todos los ahorristas ante la situación actual, y pidió a la ASFI que tome las medidas necesarias para evitar que las personas pierdan su dinero.

De igual forma, recordó que él mismo inició un proceso de fiscalización a esta entidad bancaria, pero, en respuesta, presentaron un proceso penal en su contra y no se hizo nada al respecto.

“Lo que tenemos que ver ahora es que protejan y den certeza a los ahorristas de esta entidad financiera, la ASFI y el nuevo interventor tienen que dar seguridad de que las personas no perderán su dinero”, declaró a este medio de comunicación.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Humerez / LA PATRIA

Finalmente, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Humerez, enfatizó en que la situación de esta entidad bancaria no se puede relacionar a una crisis únicamente nacional, porque se están registrando problemas económicos en todo el mundo.

“Hoy se ha posesionado a una autoridad que se hará cargo de iniciar las investigaciones en el Banco Fassil, porque son los mismos afiliados, los que guardaron ahí su dinero, los que más están reclamando”, declaró la legisladora.

/ LMPT


Hemeroteca digital