Tres laboratorios de cristalización de cocaína fueron destruidos y seis personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien participó de esa acción, manifestó que se destruyeron dos pistas clandestinas y también se procedió con la aprehensión de seis ciudadanos bolivianos.
Explicó que el primer laboratorio había 22 áreas y tenía una capacidad para albergar entre 20 y 25 personas.
“Asimismo, podía producir hasta 120 kilogramos de cocaína por día”, señaló Del Castillo, a través de sus redes sociales.
Indicó que, el segundo laboratorio tenía 19 áreas y podía producir hasta 100 kilogramos diarios de droga, además en el lugar se encontraron municiones y equipos de comunicación que eran usados por las bandas criminales.
“El tercer laboratorio contaba con ocho ambientes”, agregó el ministro Del Castillo.
Con toda esta intervención, según la autoridad, la afectación al patrimonio del narcotráfico asciende a 1,2 millones de dólares.
“De esta manera demostramos que somos la mejor gestión de los últimos años y que nuestro trabajo no se basa en relatos, sino en datos”, añadió la autoridad gubernamental.
/NVY