Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Política

Diputado de CC afirma que “maletines negros” solo fue una expresión y senadora ratifica rechazo a la Ley del Oro

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca / LA PATRIA
Ante los medios de comunicación, el diputado rompió la conminatoria, indicando que Mercado no puede ir a amenazarlo con procesos penales.

Tras recibir una conminatoria, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, dijo este miércoles, que cuando mencionó “maletines negros”, solo se trataba de una expresión, asimismo, la senadora Andrea Barrientos, ratificó el rechazo de su bancada al proyecto de la ley del oro.

El diputado Roca señaló que, a las 18:20 horas de la pasada jornada, fue cuando recibió la conminatoria firmada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en el que le solicita mencionar a los legisladores, quienes supuestamente ingresaron con “maletines negros” al legislativo.

Ante los medios de comunicación, el diputado rompió la conminatoria, indicando que Mercado no puede ir a amenazarlo con procesos penales.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca / LA PATRIA

“Usted es el presidente de la cámara de diputados, lea la credencial que debería tener en su billetera y no haga bellacadas como mandarme esta conminatoria y amenazarme con procesos penales”, indicó a LA PATRIA.

Aclaró que el día de la aprobación de dicha ley, Roca estuvo negando ante los medios de comunicación, sobre la existencia de un pacto entre Comunidad Ciudadana y el “arcismo”.

“Dije como quien dice, han circulado maletines negros por debajo de la mesa, esa es una expresión que se refiere, no a un maletín físico de color negro con contenido desconocido”, sostuvo.

Sin embargo, el legislador ratificó su denuncia de tratos turbios dentro de la Asamblea Legislativa.

SENADORA ANDREA BARRIENTOS

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos / LA PATRIA

Por su parte, la legisladora y jefa de bancada de Senadores de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, ratificó que lo senadores de esta alianza acordaron establecer su rechazo al proyecto de Ley N° 219 de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

“Vamos a rechazar y vamos a ver qué opina el “evismo” y el “arcismo (…) El Gobierno le está vendiendo el discurso a la gente de que esta ley es plata y nos va a beneficiar, pero de aquí a un año y medio, cuando ya no alcancen los lingotes y no recibamos intereses de esos lingotes y no haya plata ni lingotes que vender, ahí vamos a ver cómo nos va y esto va pasar”, manifestó Barrientos.

Mencionó que, en su condición de jefa de bancada, tiene confianza en cada uno de los senadores de su alianza y descartó que vaya a pasar lo mismo que en la Cámara de Diputados.

/NVY


Hemeroteca digital