Bolivia La Paz Policial Tránsito

Aprehenden a sujeto que trasladaba 1,5 millones de bolivianos, investigan vínculos con el narcotráfico

El sujeto será investigado / Archivo internet
El sujeto, durante su aprehensión, señaló ser librecambista; sin embargo, no supo justificar la procedencia millonaria.

La Policía aprehendió este martes, a un individuo que trasladaba 1,5 millones de bolivianos en un bus interdepartamental que hacía su recorrido de La Paz a Santa Cruz. Investigan si esta persona como el dinero, tiene alguna vinculación con el narcotráfico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Tráfico (Felcn), coronel José Illanes Rivero, informó que el aprehendido mostró signos de nerviosismo ante la presencia de oficiales policiales, por lo que se realizó una inspección a sus pertenencias.

“Llevaba consigo una mochila de lona, en cuyo interior se ha encontrado moneda nacional en diferentes cortes (…) se ha logrado contar 1, 5 millones de bolivianos”, indicó el uniformado en conferencia de prensa.

El sujeto, durante su aprehensión, señaló ser librecambista; sin embargo, no supo justificar la procedencia millonaria.

Por su parte, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, dijo que el aprehendido está siendo investigado.

“El Ministerio Público ha tomado conocimiento que una persona que estaba en un bus interdepartamental se encontraba con un equipaje y en el interior había una suma considerable de billetes en bolivianos. Se ha procedido a su secuestro para hacer la revisión, cuantificación y el microaspirado para establecer si existe vinculación con una comisión de un hecho ilícito”, expuso Gonzales a medios de comunicación.

Se conoce que la persona fue aprehendida cuando se trasladaba de La Paz a Santa Cruz.

/WBMC


Hemeroteca digital