Deportes

Vuelve a escena la Copa División Profesional, la segunda fecha se juega este martes

Always Ready y Blooming reanudarán la Copa División Profesional, con su partido válido por la segunda fecha del grupo “C”, este martes, desde las 15:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, y por la misma serie, FC Universitario enfrentará a Independiente, en el estadio Municipal de Quillacollo, desde las 15:00.

Los “millonarios” comandan esta zona con tres puntos, después de vencer a Independiente por 4-1 en Sucre el 15 de febrero, y se perfilan para seguir arriba. Mientras, Blooming está en el fondo sin unidades, después de perder ante Vaca Diez por 1-2 en Santa Cruz el 14 de febrero.

Always Ready y Blooming abren la segunda fecha de la Copa División Profesional | APG

Este martes, por el mismo grupo, también habrá cotejo en Quillacollo, donde FC Universitario decidió llevar su condición de local para recibir a Independiente. Los “doctos” llegan con un punto, tras el empate ante Nacional Potosí (2-2) en la Villa Imperial el 19 de marzo. En el lado contrario, el equipo chuquisaqueño busca sus primeros puntos.

FC Universitario tiene la misión de ganar de local a Independiente | APG

Para finalizar la jornada de martes, The Strongest recibirá a Palmaflor (20:00), en el estadio “Hernando Siles”, por el grupo “B”, donde el panorama es distinto.

El “tigre” está con un punto, producto del empate ante Aurora (1-1) en Cochabamba, registrado el 22 de febrero. Entretanto, Palmaflor tuvo descanso en la primera fecha, recién comenzará su marcha en este certamen simultáneo este martes.

The Strongest y Palmaflor volverá a enfrentarse en La Paz | APG

Esta segunda fecha del torneo por series se jugará desde este martes hasta el jueves 27 de abril, con siete compromisos. Guabirá será el elenco que tendrá jornada libre, y el cotejo ente Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero fue postergado sin fecha.

El miércoles 26 habrá dos partidos: Real Santa Cruz jugará ante Aurora a partir de las 15:00 en la capital oriental por el grupo “B” y Bolívar recibirá a Royal Pari desde las 20:00 por el “A”. Al día siguiente: Vaca Diez juega ante Nacional Potosí en Cobija (15:00) por el “C”  y Real Tomayapo será local ante Wilstermann (18:00) por el “A”.

Cabe recordar que a la conclusión de esta fase (partidos de ida y vuelta), los tres primeros del “A” y “C”, y los dos primeros del “B” avanzarán a los cuartos de final, que se jugará por eliminación directa hasta la final.

El campeón de la Copa División Profesional recibirá como premio el boleto de Bolivia 4 de la Copa Libertadores 2024 y el segundo Bolivia 1 de la Copa Sudamericana 2024.


Hemeroteca digital