Icono del sitio Periódico La Patria

CC anuncia que dará a conocer el voto de sus legisladores tras votación sobre la Ley del Oro

CC revelará votos de sus legisladores en la Asamblea

Legisladores de Comunidad Ciudadana a la cabeza de su líder, Carlos Mesa / Archivo ABI

Después de diversas irregularidades denunciadas en el tratamiento y votación de la Ley del Oro en la Cámara de Diputados, Comunidad Ciudadana (CC) anunció que se revelará el sufragio de todos sus legisladores después de la votación importante para el país.

Mediante un pronunciamiento emitido en recientes horas, la alianza política criticó que el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, habilitó una modalidad de votación que promueve la corrupción, al obligar a los legisladores a sufragar en una cabina cerrada, con total falta de transparencia.

En ese sentido, y como respuesta a los rumores sobre la postura de los diputados de CC, anunciaron que a partir de ahora se revelará el voto de cada uno de sus legisladores después de votaciones importantes para el país en la Asamblea Legislativa.

Además, afirmaron que iniciarán una investigación para determinar cuál fue la naturaleza de los sufragios emitidos por los diputados de CC, durante la votación de la Ley del Oro.

“De este modo, la alianza ratifica su compromiso con las y los ciudadanos que han confiado en nuestra organización para representarlos, con la verdad y la transparencia”, culminó el comunicado.

/ LMPT

Salir de la versión móvil