Bolivia Chuquisaca Economía Estado Noticias

COD Chuquisaca rechaza propuesta de aumento salarial del Gobierno

Una movilización anterior de la COD Chuquisaca / RR.SS.
El aumento salarial debe ser aprobado anualmente hasta el 1 de mayo, sin embargo, la COD se apresta a sumarse a las movilizaciones.

Calificándolo de miserable, la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, rechazó la propuesta del Gobierno, sobre el incremento salarial a su sector, consistente en un aumento del 1,5% al haber básico y del 3% al salario mínimo.

El dirigente de la COD, José Luis Sánchez, expresó su descontento con dicha propuesta, indicando que su sector no lo aceptará.

El aumento salarial debe ser aprobado anualmente hasta el 1 de mayo, sin embargo, la COD se apresta a sumarse a las movilizaciones.

Asimismo, la organización sindical expresó su resistencia en contra de la Gestora Pública y del paquete de leyes, además, brindó su apoyo a los profesores que mantienen protestas por más de siete semanas consecutivas.

Este sector manifestó que el incremento salarial propuesto por el Gobierno es insuficiente y no responde a las necesidades de los trabajadores, quienes se ven afectados por la crisis económica.

La organización sindical llamó a la unidad y la movilización para defender los derechos de los trabajadores y exigir mejores condiciones laborales y salariales.

/NVY


Hemeroteca digital