La segunda fecha del campeonato nacional de motociclismo se llevará adelante este fin de semana, en el circuito de Tambillo, distante a 54 kilómetros de la ciudad de La Paz, que vuelve a ser anfitrión de esta carrera, luego de que el año pasado no estuviera incluida en el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo.
Con las pruebas en la modalidad de Enduro y de Motocross, este sábado y domingo, desde las 09:00, los 250 pilotos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y los anfitriones disputarán por el título y por sumar puntos en el ranking.
“Queremos que esta fiesta salga lo mejor posible, contaremos con los mejores corredores del país. El viernes será la revisión y los entrenamientos, sábado se correrán las pruebas de Enduro y el domingo, Motocross”, declaró Jhonny Ballesteros, en representación de la Asociación Departamental de Motociclismo de La Paz, organizador de la competencia.
Las delegaciones del interior comenzaron a llegar a la sede de Gobierno, luego de que a finales de marzo se abrió el calendario en el circuito Kito Cardona de Montero, donde uno de los ausentes fue Walter Nosiglia Jr.
Walter Junior comenzará este sábado su defensa del título nacional en Open 450cc en Enduro, título que lo ganó el año pasado. A mediados de marzo, el corredor boliviano participó en al Mundial en Argentina, donde sufrió una caída con fractura de la clavícula.
“Todavía sigo en plena recuperación, todavía no estoy al cien por ciento, estoy con limitación de movimiento y la idea es correr y divertirse”, declaró Nosiglia en la conferencia de presentación de esta carrera. Su hermano, Daniel y su papá, Walter Nosiglia Navarro, también correrán este fin de semana.
Estas son las categorías del Enduro: Open 450cc, Damas Enduro, 250 4T, 225cc, 185 Mecánica Nacional Master, 185 Mecánica Nacional Máster, CG, CG Junior, Máster “B” Enduro y Master “A” Enduro.
Mientras, en Motocross correrán en: MX1, MX2, 50 2T, 50 4T, 55-MX, Cuadriciclos, 65-MX, 85-MX, Damas MX, Máster “B” y Máster “A”.