El Presidente del Estado, Luis Arce, mostró un mensaje contradictorio al reunirse en Potosí con traidores al Movimiento Al Socialismo (MAS) y emitir un discurso político en vez de hacer gestión, declaró este jueves la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elena Aguilar.
La legisladora manifestó su indignación y decepción, por la reunión que tuvo el mandatario con un supuesto pacto de unidad de organizaciones sociales el martes pasado, durante un denominado ampliado extraordinario.
“El MAS tiene un estatuto, con mucho asombro vimos quienes acompañaron al Presidente en ese acto, fueron personas desleales al instrumento; todos los que traicionaron al MAS en las (elecciones) subnacionales estaban ahí reunidos”, declaró Aguilar a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
Además, calificó el discurso de Luis Arce como contradictorio, porque días antes aseguró que se dedicaba a hacer gestión y no política, pero en Potosí dio a entender que ya sería candidato para las siguientes Elecciones Generales.
En ese sentido, le recordó al mandatario que hicieron campaña junto a él, pero no con el fin de discriminar a los leales y premiar a los traidores; por ende, le pidió que se dedique a trabajar y no a confundir a las bases, especialmente a los militantes potosinos.
Otro aspecto al que se refirió es que el ministro de Educación, Edgar Pary, y el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Mauricio Mamani, estaban en ese departamento en un día laboral, cuando deberían estar desempeñando sus funciones como funcionarios públicos.
Aguilar criticó que el titular de Educación, se preocupe por asistir a esas reuniones, en vez de atender los problemas que hay en su despacho, como la prolongada protesta de los maestros o la denuncia de gráficos plagiados en los libros distribuidos para la nueva malla curricular.
/ LMPT