Bolivia Judicial La Paz Noticias

Régimen penitenciario descarta haber negado suministro de suero a Camacho

El director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias / LA PATRIA
“Notros queremos aclarar y desvirtuar aquellas declaraciones irresponsables respecto a un estado de salud", señaló Limpias.

“En ningún momento la administración penitenciaria ha suspendido este suministro del suero allá en el centro penitenciario de Chonchocoro”, señaló este miércoles el director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en respuesta a denuncias sobre el derecho a la salud del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Informó que la audiencia se efectuó la pasada jornada a las 10:00 horas y que el suero se suministra a Camacho cada 21 días.

Explicó que no se le negó el medicamento, y que el centro penitenciario solo propuso aplicarle el suero una vez concluida la audiencia.

Limpias indicó que no se puso en riesgo la salud de la autoridad cruceña, puesto que los médicos encargados, están siempre monitoreando al privado de libertad e incluso emitieron un informe sobre su salud estable.

“Notros queremos aclarar y desvirtuar aquellas declaraciones irresponsables respecto a un estado de salud, ni siquiera piden un informe a la administración penitenciaria para que en base a ese informe puedan emitir una opinión”, lamentó.

/NVY


Hemeroteca digital