Bolivia Elecciones General Política

Presentan plan estratégico para el 2025 y proclaman a Evo como candidato del MAS

El vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, durante su discurso en la presentación del plan estratégico./Captura de Pantalla
“Evo de nuevo”, gritaban todas las personas de la sala que se reunieron en la Federación de Mineros de La Paz.

Durante la presentación del “Plan estratégico por la unidad y fortalecimiento del MAS-IPSP”, realizado el martes precedente, simpatizantes del ala “evista”, proclamaron al exmandatario Evo Morales como candidato del partido azul para las Elecciones Generales del 2025.

El vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, calificó al Presidente Luis Arce, de traidor por excluir a “evistas” de cargos estatales.

“En dos años totalmente han querido borrarnos la personería jurídica. El tema de la renovación no había sido pues, la renovación de los jóvenes a los viejos; el tema de renovación había sido pues, eliminar la personería jurídica del MAS y renovar con otro partido nuevo”, manifestó García mediante su discurso en el acto. Alegando que renovar es traicionar para los del Gobierno.

Además, hizo referencia a los días en el que estaba enfermo el expresidente y que nadie se preocupó por él.

“A nuestro hermano Evo le han amenazado de muerte, dijeron: si no muere con sicario le mataremos con envenenamiento”, añadió.

Proclamó al exmandatario como “el mejor Presidente que ha tenido Bolivia”.

“Evo de nuevo”, gritaban todas las personas de la sala que se reunieron en la Federación de Mineros de La Paz.

García indicó que, tras la reforma en los cargos gubernamentales modificadas por Arce, los “evistas” fueron expulsados, pero ahora los “evistas” pretenden volver a sus puestos, “es momento de retomar a nuestras direcciones políticas departamentales, municipales y seccionales”, declaró.

Informó que desde el momento realizarán actividades para fortalecer campañas en favor del exmandatario para las Elecciones Generales del 2025.

“Vamos a empezar a trabajar, vamos a recorrer todo el país (…) Vamos a sacar una resolución a la cabeza de la Comisión Política Orgánica de la Dirección Nacional de MAS – IPSP para que así no haya malos entendidos (…) vamos hacer un cronograma”, aseguró.

/WBMC


Hemeroteca digital