La patinadora Amira Rosales ganó tres medallas de oro en los II Juegos Sudamericanos sobre ruedas, que concluyó el fin de semana en Asunción (Paraguay), donde Krista Vlahovic, José Santiago Bernal y Héctor Agreda Zurita también pisaron el podio para recoger las preseas en las modalidades de velocidad y artístico.
La participación del equipo boliviano de patinaje fue satisfactoria por los triunfos alcanzados por los deportistas, después de dos semanas de competencia, enfrentando a las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y el anfitrión Paraguay.
Rosales (categoría Junior destacó por las tres medallas de oro que ganó en las pruebas de 200 metros Contra Reloj Individual (CRI), en los 500 metros Más Distancia y el primer lugar en One Lap. Además, obtuvo plata en los 100 metros y bronce en los mil metros.
La participación de Vlahovic también fue destacada por la dirigencia de la Federación Boliviana de Patinaje, porque la deportista recibió la presea plateada en 200 metros, 500 metros Más Distancia, One Lap y 100 metros.
La actuación boliviana cerró con el oro conseguido por Bernal en patinaje artístico, modalidad Libre, categoría Mini Internacional Nacionales. Por su lado, Agreda fue premiado con la plata en patinaje artístico, en la misma prueba.
Tras esta actuación, Rosales continuará representando a Bolivia, ya que este martes viajará la madrugada de este martes rumbo a Caracas, donde competirá en patinaje de velocidad en los V Juegos del ALBA. Denisse Villarroel y Macario Santelices completa el equipo de patinaje.