Tras el anuncio de la movilización del Colegio Médico contra el paquete de leyes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó al máximo dirigente de esa entidad, Luis Larrea, como un cadáver político y muerto viviente, pues consideró que solo aparece cuando hay conflictos sociales.
“Cada vez que existe un conflicto en salud, cada vez que hay la posibilidad de complotar contra el Estado, contra el Gobierno, renace un muerto viviente, renace Larrea, para nuevamente convocar a las personas y poder organizar y aportar a este complot”, indicó.
El Colegio Médico, a la cabeza de Larrea, anunció el fin de semana que se sumaría a las movilizaciones en contra del proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el proyecto Ley 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, así como la Ley 065 referido el traspaso de aportes propios a la Gestora Pública.
Auza consideró que Larrea es un personaje nefasto que busca protagonismo político, además cuestionó su representatividad en el Colegio Médico.
“En todos los años que todos tenemos la oportunidad de conocer a este personaje, yo pregunto por bolivianos, pregunto los medios de comunicación: ¿cuándo ha presentado una propuesta que favorezca a la salud del pueblo boliviano?”, manifestó la autoridad.
Aseguró no gastar un segundo de su tiempo en debatir con Larrea y que se dedicará a trabajar en la gratuidad en tratamientos de salud.
/NVY