El alcalde de La Paz, Iván Arias, este sábado, informó que se tiene contemplado la presentación de más de una treintena de “superobras” para la ciudad, entre las cuales está la construcción del Complejo del Señor Jesús del Gran Poder; este proyecto promete ser un amplio espacio cultural.
Según la agencia paceña, el Complejo del Señor Jesús del Gran Poder, contemplará la construcción de un espacio para conciertos para 5.000 personas, “cholets”, edificios con arquitectura andina, cada uno con capacidad para albergar más de 1.500 personas, un museo del Gran Poder, patio de comidas, baños amplios y modernos, además, del monumento al Señor Jesús del Gran Poder de 70 metros de altura.
“Es un complejo que no solamente es el monumento (al Señor Jesús del Gran Poder) sino va a tener una arena para 5.000 personas, para hacer conciertos, va a tener cholets para más de 1.500 personas, cada uno, un museo, un patio de comidas, es una inversión millonaria que la haremos con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, un socio estratégico y la Alcaldía de La Paz”, declaró Arias, según una nota institucional.
Entre las obras de gran magnitud que promete el alcalde paceño, está la modificación del pavimento de algunas calles, como la avenida Bautista cerca del Cementerio General. El proyecto tiene un total de inversión de 47 millones de bolivianos, se extenderá a la calle Calatayud, avenidas Armentia, Sucre, Tejada Sorzano, y Arce.
“Dentro de lo que llamamos ‘superobras’, (…) van desde la construcción del Complejo del Señor Jesús del Gran Poder, la ruta del bicentenario a Mallasa, la prolongación de la Av. del Poeta, el parque de la Kantutani, la reconstrucción del Puente Libertad, la plaza Abaroa, entre otros”, añadió.
/WBMC