Bolivia El Alto Gremiales La Paz

Gremiales confirman mega movilización: ‘‘Si aprueban este proyecto de ley 280, vamos a quedar así pelados’’

El dirigente Toño Siñani en su protesta de este viernes/ El Deber.
“Si aprueban este proyecto de ley 280, mañana, pasado vamos a quedar así pelados”, advirtió el dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani.

El dirigente de la Federación de Gremiales de El Alto, confirmó este viernes a una movilización para el próximo martes 18 de abril, en rechazo al proyecto de ley 280, sobre la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Además, sacándose la polera, advirtió que, ‘‘si aprueban este proyecto de ley 280, vamos a quedar así pelados’’.

Los gremiales rechazan el proyecto de Ley 280, porque consideraron que es similar a la ley 386, por la que también se movilizaron en 2021, bajo el argumento de que facilitaría la confiscación de sus bienes y lograron que sea abrogada.

“Si aprueban este proyecto de ley 280, mañana, pasado vamos a quedar así pelados”, advirtió el dirigente Toño Siñani, después de sacarse la polera ante las cámaras de los diferentes medios de comunicación.

El tratamiento de dicho proyecto, fue paralizado en el Asamblea Legislativa, en tanto se socialice, pero el dirigente gremial denunció que el Movimiento Al Socialismo (MÁS), difunde esta norma sólo con sus afines.   

Siñani dijo que toda Bolivia debe estar alerta en rechazo a esta norma, en particular los cuentapropistas deberían paralizar el país.

Además, los gremiales rechazan otros proyectos de ley que afectarían la libertad de expresión, como la del cumplimiento de compromisos de derechos humanos, que reforma tipos penales de discriminación y racismo.

Este sector, junto a otros aliados, dieron plazo hasta el domingo para que se retiren estos proyectos o, de lo contrario, se movilizarán el martes.

La marcha se iniciará a las 08:00 horas, desde el Cementerio General en La Paz.

/RAC/


Hemeroteca digital