El Alto transporte urbano

El Alto: Fejuve y gremiales se rehúsan al incremento de pasajes

Taxis y minibuses esperan pasajeros en la avenida 6 de Marzo en la ciudad de El Alto / Página Siete
Quispe, pidió al sector del transporte no abusar de la población y ponerse la “mano al pecho”.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur y el sector gremial se rehúsan al incremento arbitrario de pasajes y los trameajes por parte del transporte público. Las organizaciones piden que la Alcaldía efectue acciones de control y se cite a una reunión con las diferentes organizaciones para tratar estos temas.

“Tiene que haber una ley, que tiene que ser consensuada con toda la población alteña, por tal razón nosotros categóricamente rechazamos el incremento de pasaje y lo que hacen el trameaje en el Distrito 8, por tal razón vamos a pedir una reunión con su máximo ejecutivo de la Federación Andina de Choferes y de acuerdo a eso vamos a sacar un pronunciamiento, porque no pueden subir autoritariamente los pasajes”, expresó el dirigente gremial, Luis Pardo.

“En las noches el pasaje es de 2 bolivianos, pero con los trameajes la población llega a pagar entre 4 y 6 bolivianos para llegar a su destino”, expresa el representante.

“La extranca de Senkata es una parada, el Puente Vela otra parada, Ventilla otra parada, esto hay que trabajar estructuralmente con las autoridades indicadas por ley, lamentablemente el municipio nos ha dejado a la suerte, antes había los guardias de vialidad ni eso hay, no hay autoridad ni tránsito, entonces están haciendo su agosto los transportistas”, indicó el ejecutivo de la Fejuve de El Alto Sur, Eduardo Quispe

Quispe, pidió al sector del transporte no abusar de la población y ponerse la “mano al pecho”. Recordó que los combustibles son financiados por el Estado.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Nicasio Ríos, indica que se debería poner orden con los sindicatos y menciona la ahora inexistente tarifa escolar y pasaje de adulto mayor, además de la discriminación por bultos de los comerciantes.

 “Tendría que haber un control interno dentro el transporte, tendríamos que poner orden con los sindicatos de transporte los que quieren operar que trabajen bien y los que no quieren pues las puertas están abiertas pueden salir de los distritos de El Alto, porque no pueden abusar, ya no hay pasaje escolar antes había pasaje escolar para nuestros jóvenes y niños, ya no hay pasaje de adulto mayor, a las hermanas comerciantes cuando están con bultos no las quieren recoger, directo se pasan”, señaló.

/VRFS/


Hemeroteca digital