Educación Oruro

Mientras no hayan acuerdos claros, maestros continúan en pie de lucha

Magisterio retoma movilizaciones este viernes / LA PATRIA
Se convocó a una marcha de maestros para mañana, viernes 14 de abril, a las 17:30 horas, que iniciará en el Parque de la Unión, para exigir el cumplimiento de sus peticiones.

Mientras no existan acuerdos claros, ante el pliego petitorio del magisterio, maestros continuarán las movilizaciones en la sexta semana de protesta; en ese entendido los educadores de Oruro sacaron una resolución ratificando el rechazo de la malla curricular.

En la resolución de la asamblea general de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación del Área Urbana, convocaron a maestros a sumarse a las movilizaciones realizadas en la ciudad de La Paz, en el caso de Oruro más de medio centenar engrosarán las filas del magisterio nacional.

Asimismo, se convocó a una marcha de maestros para mañana, viernes 14 de abril, a las 17:30 horas, que iniciará en el Parque de la Unión, para exigir el cumplimiento de sus peticiones.

Como medida de presión, también sugerirán a la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia, que convoque a un paro indefinido, sin temor a los descuentos que pueda asumir el Gobierno como forma de intimidación a los maestros.

Asimismo, ratifican el rechazo de la malla curricular. Ratifican su pedido de un mejor presupuesto para el sector educativo, conforme al crecimiento vegetativo y el déficit histórico.

Rechazan categóricamente al reordenamiento y la llamada optimización de ítems. Expresaron su desacuerdo con la Gestora Pública, pero a su vez exigen la administración del control obrero colectivo de sus aportes.

Todo lo planteado va en defensa de la calidad educativa y la educación fiscal y gratuita como establece la Constitución Política del Estado, exigiendo una mejor atención y proporción de ambientes adecuados, implementación de laboratorios, sin tener que acudir a los bolsillos de los padres de familia quienes están cansados de realizar estos gastos que corresponden al Estado.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil