Bolivia Estado La Paz Noticias Prensa

Gobierno anuncia socialización del proyecto de ley 305 con organizaciones de periodistas

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magali Gómez / LA PATRIA
“Escuchando, dialogando cualquier recomendación y por supuesto no descartar una posible modificación", señaló la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magali Gómez.

Tras el rechazo general de organizaciones de periodistas, al proyecto de Ley 305, por considerar que se constituye en un atentado a la libertad de expresión, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magali Gómez, informó este jueves sobre la convocatoria a este sector para socializar la propuesta de la norma.

La semana anterior se conoció que el Gobierno del Presidente Luis Arce, envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley 305-2022-2023 que, en su parágrafo III del Artículo 281 Septies, respecto a difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación, propone que cuando el hecho sea cometido por un trabajador de un medio de comunicación social o propietario del mismo, no podrá alegarse inmunidad ni fuero alguno.

Ante esa situación, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), y varias organizaciones de periodistas de todo el país, se declararon en emergencia.

En ese marco, la diputada Gómez indicó que indagarán sobre cada artículo para aclarar cuál es el espíritu de la norma, el objetivo y los alcances.

“Escuchando, dialogando cualquier recomendación y por supuesto no descartar una posible modificación. La convocatoria para tratar esta ley es para las 15:00 horas”, señaló.

Indicó que la invitación es para todas las organizaciones de periodistas y quienes se dediquen a esta labor.

/NVY


Hemeroteca digital