Se suspendió por quinta vez, la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por los vínculos policiales en el tráfico de autos robados en Chile, y se reprogramó para diciembre, es decir, más de un año después de la primera citación, informó este jueves el diputado opositor, Marcelo Pedrazas López.
“La interpelación debía realizarse este jueves, pese a que está pendiente desde el 22 de mayo de 2022. El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca determinó otra suspensión”, afirmó.
Asimismo, Choquehuanca informó por escrito a la Cámara de Diputados que la interpelación se suspende para el 6 de diciembre, en virtud a una nota presentada por el ministro.
Como protesta, el diputado, Marcelo Pedrazas, exhibió un letrero de “buscado” con la imagen del ministro Del Castillo, según Erbol.
“Cuál es el temor para no estar en la Asamblea, con esa actitud genera dudas”, cuestionó.
Según Pedrazas, de ser interpelado el ministro estaría expuesto a estar censurado y destituido del cargo, por dos tercios de la Asamblea. Puso como contexto que, la bancada del MAS está dividida.
Indicó, que se está analizando demandar a Choquehuanca por dicha interpelación.
“Decide unilateralmente la postergación de las interpelaciones, cuando debería dar lectura de los permisos en sesión, para que los asambleístas lo consideren”, manifestó.
/NMCC