Tras admitir su autoría en el infanticidio de una niña en Coripata, Elizabeth Mamani Calle fue sentenciada a 30 de años de cárcel sin derecho a indulto este miércoles; la determinación fue tomada por el juez Juan Carlos Taco en un procedimiento abreviado.
La mujer de 25 años, es tía de la víctima, a quien secuestró el lunes para extorsionar a la familia por la suma de 70.000 bolivianos por el rescate. No obstante, terminó asesinando a la niña, en cuyo cuerpo fueron encontradas lesiones y señales de estrangulamiento.
En la audiencia que se desarrolló la presente jornada, la acusada admitió la culpa y renunció a un juicio para ser sometida a un procedimiento abreviado, en el que aseguró estar arrepentida, según informó la red de noticias Erbol.
Ante el reconocimiento voluntario de culpa, la autoridad jurisdiccional la declaró culpable por el delito de infanticidio, por lo que debe cumplir condena de 30 años en el penal de Miraflores, en La Paz.
La fecha establecida para el final de la sentencia es el 12 de abril de 2053; la familia de la víctima, el Ministerio Público y la parte acusada descartaron presentar alguna apelación.
Mamani fue aprehendida el lunes, después de que la madre de la menor denunció el secuestro e intento de extorsión. Posteriormente, en la madrugada del martes, se encontró el cuerpo en medio de unos arbustos en cercanía de un hotel.
/ LMPT