Bolivia Elecciones Estado Judicial Noticias Noticias Opinión política Política

Arce sobre su repostulación: “Hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, como en el fútbol”

El Presidente Luis Arce, en una entrevista / RR.SS.
Cuando fue consultado sobre la renovación política en el MAS, señaló que todo partido está sujeto a cambios, porque no hay procesos estáticos en política.

El Presidente del Estado, Luis Arce, señaló que es muy pronto para hablar de candidaturas presidenciales con miras al 2025, y sobre su respostulación dijo que uno debe saber cuándo cuelga los cachos, además de dar paso a nuevas generaciones.

El mandatario exhortó a la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió madurez. Aunque aseguró no saber cómo surgió la corriente de los renovadores y no quiso mencionar a los «arcistas».

Cuando fue consultado sobre la renovación política en el MAS, señaló que todo partido está sujeto a cambios, porque no hay procesos estáticos en política.

“Nosotros pasaremos a la historia”, afirmó y mencionó que hay toda una generación de jóvenes a quienes se debe dar paso.

Sobre su repostulación en las próximas elecciones, manifestó que es demasiado prematuro hablar de candidaturas, además que es un error que a un año o un año y medio se hable de candidatos, cuando la gestión debería ser la prioridad.

“Uno tiene que saber cuándo cuelga los cachos (…) Hay que saber retirarse en el momento adecuado”, argumentó.

Detalló que hace tiempo la dirección del MAS, el vicepresidente del Estado, los presidentes de las cámaras legislativas, el Gobierno y las organizaciones sociales se reunieron, donde decidieron que no se hablaría de candidaturas hasta el 2024.

“El Gobierno nacional será fiel (a ese compromiso), no vamos a traicionar nunca un acuerdo”, precisó.

Aseguró que las autoridades nacionales están abocadas a la gestión porque fue el mandato del 55% de votos que el MAS obtuvo en las elecciones de 2020.

Según Arce, la única garantía de que el MAS, vuelva al gobierno en 2025, es a través de una buena gestión, porque si le va mal al Gobierno, le puede ir mal al instrumento político.

/NVY


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil