Bolivia Impacto Noticias

Niña es secuestrada y asesinada en Los Yungas, la población pide justicia

Menor de edad es secuestrada y asesinada en los Yungas
El cuerpo de la menor fue encontrado en la madrugada / Fuente Red Yungas

Consternación y protestas por justicia, provocó el secuestro y posterior asesinato de una niña de 12 años en el municipio de Coripata en Nor Yungas, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de este martes, a las afueras de un hotel.

De acuerdo con la familia, la niña fue secuestrada el lunes en su mismo domicilio, en la comunidad de Auquisamaña. Posteriormente, comenzaron a recibir mensajes pidiendo 70.000 bolivianos por el rescate en un lapso de 12 horas, según declaró la madre a Libertad Ayni.

La mujer pidió pruebas de que su hija estaba viva, y le enviaron un video en el que aparecía de espaldas; sin embargo, cuando pidió hablar con ella se lo negaron y le dijeron que no podía dar órdenes en esa situación.

Fue entonces que decidieron acudir a la Policía, pero la secuestradora se negó a seguir negociando con la familia mientras esta siguiera en instalaciones de las fuerzas del orden.

No obstante, efectivos de la Policía lograron capturar a la sospechosa, quien afirmó que no le daba miedo ir a la cárcel y que la niña no aparecería, según informó la red de noticias Erbol.

El cuerpo fue encontrado sin vida aproximadamente a las 04:00 horas de esta jornada, en medio de unos arbustos a la altura de un hotel, de acuerdo con el reporte del comandante Departamental, coronel Jhonny Chávez.

De igual forma, aseguró que se realizarán todas las investigaciones requeridas para aclarar los motivos del delito; por ahora, la mujer sospechosa fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.

/ LMPT


Hemeroteca digital