Bolivia Oruro

Oruro: Tres personas son aprehendidas por agio y especulación con el precio del dólar

Tres personas fueron aprehendidas
Uno de los aprehendidos / LA PATRIA

Las tres personas, todas de la tercera edad, fueron aprehendidas la mañana de este jueves por efectivos de la Policía en la capital orureña, después de que se los descubrió vendiendo el dólar a 7,70 bolivianos, cuando el precio establecido es de 6,96.

El personal de Inteligencia del Comando Departamental realizó el operativo a las 11:30 horas de este jueves en las calles Aldana Y Velasco Galvarro, a la altura de la playa de estacionamiento, que es donde se asientan varios librecambistas.

Producto de esas acciones se aprehendió a esas tres personas, una de 62 años, otra de 73 y otra de 69, quienes vendían la divisa extranjera del dólar, a 7,70 bolivianos.

“Estas personas fueron trasladas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se está poniendo en estos momentos a disposición de la autoridad competente que es el señor fiscal”, declaró el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Jorge Ríos, a LA PATRIA.

De acuerdo al artículo 226 del Código Penal boliviano, el delito de agio lo comete el que alza o disminuye el precio de mercancía, salarios o valores negociables en el mercado o la bolsa, mediante noticias falsas, negociaciones fingidas o cualquier otro tipo de actividad fraudulenta.

En ese sentido, Ríos recalcó a la población que la Policía realizará estas acciones periódicamente, con el fin de precautelar la economía de todos y evitar que se sigan presentando casos como estos.

/ LMPT


Hemeroteca digital