Deportes

Brizuela apunta a la altura de Cochabamba como un factor que influyó en la derrota de Palmaflor

Daniel Brizuela entrenador de Palmaflor | APG

Palmaflor perdió la noche del lunes la chance de asomarse a la cima del Campeonato División Profesional, después de estar ganando, y el director técnico, Daniel Brizuela, justificó esta derrota, a manos de Aurora (1-2), en el hecho de que la altura de Cochabamba (2.600 metros aproximadamente) afectó en el rendimiento de sus jugadores extranjeros.

“Hay jugadores que han jugado en altura, intentamos esa estrategia y en la semana trabajamos (en Villa Tunari, 300 metros de altitud) a doble turno salió bien, pero sin altura, vinimos acá las cosas eran otras, los recorridos más largos, el aire no era el mismo y tenemos que trabajar en eso, porque tenemos que ir a La Paz que es más alto y a El Alto que es más alto”, declaró Brizuela.

Palmaflor abrió el marcador a los 31 minutos, no pudo ampliar la cuenta, para el segundo tiempo el entrenador hizo modificaciones como sacar al argentino Matías Pisano, mediocampista que le inyecta dinamismo a la ofensiva. También fueron reemplazados Gilbert Álvarez, Javier Guerra, Luis Vargas y el argentino Jonatan Cañete.

“Para nosotros jugar a nivel del mar no es lo mismo, sin altura no es lo mismo que jugar con altura, pero nos vamos a acostumbrar, por ahí le dimos demasiada importancia como entrenador”, explicó Brizuela, de 54 años, que en 1991 fue jugador de Wilstermann y recordó que tuvo problemas para jugar en la altitud.

Pero la altitud de Cochabamba no fue la única justificación a esta derrota que brindó Brizuela, el director técnico señaló que el campo del estadio “Félix Capriles”, “no está en buenas condiciones” y agregó, en entrevista con los periodistas, que el desgaste iba a ser mayor para el plantel, razón por la cual, en su intento de dosificar energías, viendo que el viernes (19:00) recibirá a Libertad Gran Mamoré, hizo los cambios.

Como entrenador, Brizuela está dirigiendo sus primeros cotejos en el fútbol boliviano, van tres meses de estadía y tomó esta experiencia como parte del aprendizaje para encarar los demás encuentros que disputará en los campeonatos de la División Profesional.


Hemeroteca digital