El principal sospechoso del asesinato del sargento segundo Oliver Mendoza, Ovidio Robles ocurrido en La Guardia Santa Cruz, fue aprehendido el martes reciente, 20 horas después de estar prófugo de la justicia boliviana.
Mediante un comunicado vía redes sociales, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el aprehendido estaba en la zona de la Pampa de la Isla, portando un arma de fuego y un celular con un impacto de arma de fuego.
El martes a las 01:00 horas en la zona de El Mirador, municipio de La Guardia, un grupo de sospechosos de robo vehicular, abrieron fuego contra uniformados, que inspeccionaban la zona, entre los cuales estaba el sargento segundo de la Policía, Oliver Ramiro Mendoza Orías de 29 años. Los malhechores huyeron después del tiroteo.
El uniformado herido fue trasladado a un centro de salud, sin embargo, falleció en el trayecto. Según el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, el oficial falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por proyectil de arma de fuego.
El caso será procesado por homicidio.
“Seremos implacables contra este tipo de personas que no solo siembran temor en la población, sino que también provocan luto en nuestra familia policial”, añadió del Castillo.
/WBMC