Actividad estudiantil Arte y cultura Estilo de vida Oruro

Marilú Tejero comparte su conocimiento en arte

Conversatorio en la U.E. SMMP / LA PATRIA
La ceramista y exalumna de la promoción 1962, compartió además de su experiencia por el mundo, sus técnicas y algunos consejos para los amantes del arte que estuvieron en alguno de los conversatorios.

Durante su llegada a Oruro por el centenario del Colegio Alemán, la artista Marilú Tejero, compartió sus conocimientos en tres conversatorios que tuvo. La primera fue en el Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes, luego con miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y en la U.E. Santa María Magdalena Postel (SMMP).

La ceramista y exalumna de la promoción 1962, compartió además de su experiencia por el mundo, sus técnicas y algunos consejos para los amantes del arte que estuvieron en alguno de los conversatorios. Ella aseguró que sus trabajos, además, son parte de su vivencia.

“Una de mis técnicas es por ejemplo esa cerámica que tiene el aspecto de una piedra envejecida o con musgo, eso está inspirado por ejemplo en mi niñez, cuando jugaba por los cerros donde no había flores sino piedras”, explicó Tejero.

En entrevista con LA PATRIA, la artista detalló que, a pesar de sus 40 años de experiencia con la arcilla, decidió especializarse en la universidad con el arte a sus 50 años.

“Siempre hay obstáculos, pero se los vence, yo he ido a la universidad en Australia cumpliendo los 50 años a estudiar los que amaba y comencé. Fue hermoso y lo disfrute porque fueron siete años estudiando Diseño de Cerámica. Volver a Oruro ha sido un sueño y más al centenario de nuestro colegio”, complementó.

En los conversatorios, Marilú fue acompañada por otro ceramista, Basilio Roque, quien gestionó su agenda.

“Marilú Tejero hizo una retrospectiva de sus obras que llegaron a diferentes países de Europa, mencionando la técnica de trabajo, tipos de esmaltes, exposiciones y mucho más. Como gestor he estado en cada uno de los conversatorios y la asistencia fue muy buena en todos los espacios”, destacó.

En casa, en uno de los conversatorios, la artista compartió todos sus conocimientos y poco de su recorrido para inspirar a nuevas generaciones de artistas. Su agenda se realizó desde el martes 28 hasta el jueves 31 de marzo.

La artista llegó para una exposición de exalumnos del Colegio Alemán como parte de su centenario.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil