Como medida de prevención para enfrentar el invierno, el ministro de Salud, Jeyson Auza, instó este lunes a la población boliviana a acceder a la vacuna contra el Covid-19, incluido el refuerzo.
La autoridad gubernamental ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó que, hasta ahora se aplicaron más de 15,8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el país.
“Nos aproximamos cada vez más a la época invernal, como Ministerio de Salud hemos habilitado la posibilidad de la vacuna contra la influenza para tomar todas previsiones necesarias para prepararnos para esta época. La vacuna de refuerzo contra la Covid-19 está disponible en todos los centros de salud”, sostuvo.
Auza precisó que en la sexta ola de coronavirus que se cierra en el país, se llegaron a registrar 86.310 casos de esa enfermedad y 134 fallecidos.
“Damos un dato contundente a toda aquella población que pudiese manifestar que la vacuna o es insegura o no es efectiva, nueve de cada diez fallecidos que se han dado por Covid-19 eran personas que habían decidido no vacunarse, teniendo la vacuna disponible. Ahí la importancia de la vacunación y protección que nos brinda la vacunación”, afirmó el Ministro de Salud.
En lo que se refiere a la semana pasada, Auza informó que se registraron 343 casos de coronavirus, lo que representa una disminución de 113 casos con relación a la semana anterior, un 25% menos.
Destacó que esta es la décimo segunda semana consecutiva de disminución de contagios de la enfermedad en el país, que cierra la sexta ola de la pandemia.