EEUU Impacto Internacional

Después de 50 años, la NASA presenta tripulación que viajará a la Luna en 2024

Los astronautas de la NASA Christina Hammock Koch, Reid Wiseman, Victor Glover y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen/NASA
La agencia espacial estadounidense explicó que, esta prueba será fundamental para establecer la presencia de seres humanos a largo plazo en el satélite natural.

Cuatro astronautas que viajarán a la Luna el 2024 en la misión Artemis II, fueron presentados este lunes por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y la Agencia Espacial Candiense (CSA). Será la primera tripulación que sale a la Tierra desde 1972, casi 50 años después del Apolo 17.

La tripulación estará formada por los estadounidenses: Reid Wiseman de 47 años, como el comandante de la misión; Víctor Glover de 46 años, será el piloto de la tripulación; Christina Hammock Koch de 43 años; y el canadiense Jeremy Hansen, de 47 años, como especialistas de la misión.

Esta será la primera misión tripulada a bordo de la nueva nave espacial Orion de la NASA, así como la primera en lanzarse en el nuevo cohete Space Launch System (SLS). La misión durará aproximadamente diez días.

La agencia espacial estadounidense explicó que, esta prueba será fundamental para establecer la presencia de seres humanos a largo plazo en el satélite natural.

La misión Artemis II tiene como antecedente directo la Artemis I: nave lanzada a fines del 2022 y, en el que el único tripulante fue un peluche Snupi ataviado bajo un traje espacial; mediante el cual midieron niveles de radiación y recopilaron datos en su sobrevuelo lunar.

«En el transcurso de las misiones Artemis, la primera mujer y la primera persona de color darán saltos gigantes en la superficie lunar», anunció el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante la presentación.

Nelson añadió que, el programa Artemis incluye un total de cuatro misiones que costarán aproximadamente 4.100 millones de dólares: la Artemis I del 2022, la Artemis II del 2024, Artemis III del 2025 y a la Artemis IV que planea ser el segundo alunizaje en 2027.

/WBMC

Hemeroteca digital