Deportes

Carl A-Z se repone en el torneo con victoria frente al vigente campeón de la Libobásquet

El equipo de Carl A-Z en la Villa Imperial, terminó con victoria ante Pichincha

El equipo de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) demostró que su debut en la Libobásquet sólo fue un traspié y que está hecho para darle pelea a cualquier elenco, tal como lo hizo este jueves por la noche derrotando a Pichincha, vigente campeón de este torneo, por la cuenta de 65 a 62.

El partido fue de trámite parejo, “los guerreros” no se amilanaron ante su rival y en base a llegadas rápidas doblegaron a los potosinos.

Uno de los artífices de la victoria del cuadro azul y amarillo fue Diego Romero que se quitó la bronca de no haber podido jugar en el anterior encuentro y en base a potencia destruyó la defensa del cuadro potosino.

También tuvieron puntos altos Samuel Valverde que fue catalogado como el MVP del encuentro con sus 22 anotaciones, Daniel Orresta que es el pulmón del elenco, Alekzander Escalier, además de Mauricio Tola que fue un aporte importante cuando alternó en la cancha. El resultado final fue de 65 a 62, con parciales de 18-17, 19-16, 15-8 y 13-21.

La victoria sin duda es un motivante para Carl A-Z que en la cuarta fecha deberá enfrentar a uno de sus tradicionales rivales, CAN que también llegará envalentonado a este encuentro que será de pronóstico reservado.

La próxima semana por la cuarta fecha se viene el clásico orureño entre Carl A-Z y CAN

EN LA PAZ

El elenco de Nacional Potosí pasó por encima de Básquetbol La Paz por la cuenta de 81-69 en el coliseo “Julio Borelli” de la sede de gobierno, donde los potosinos tuvieron como principales figuras a Harris Dmonta Quoshawn y al capitán Cristhian Camargo, autores cada uno de 23 puntos. Rodrigo Acuña se sumó al trabajo de definición con 18 anotaciones.

El avance de este tridente de Nacional Potosí fue difícil de frenar para la defensa del representativo paceño, que era un elenco distinto a la hora de atacar, porque tenía a Irin Stark (23) y Dariel Maza Flores (22) trabajando sin pausa debajo del aro de los visitantes.

Nacional Potosí no tuvo problemas para superar al cuadro paceño en el coliseo “Julio Borelli” | APG

Cabe recordar que esta tercera fecha comenzó con la caída de San Simón (Cochabamba) a manos de Saracho 67-70 en el valle. CAN superó a Calero (Potosí) por 84-69. El sábado, a las 19:00, Universitario (Sucre) y Leones (Potosí), cerrarán la tercera fecha.

Etiquetas

Hemeroteca digital