Deportes

Selección boliviana Sub-17 de fútbol comenzará frente a Perú su participación en el torneo Sudamericano

Integrantes de la selección boliviana Sub-17 | FBF

El seleccionado boliviano de fútbol Sub-17 comenzará este viernes (17:30 hora boliviana) contra Perú su participación en el grupo “B” del Campeonato Sudamericano, rama masculina, que tendrá como sede la ciudad de Guayaquil (Ecuador) en esta primera etapa de la competencia clasificatoria a la Copa Mundial de la categoría.

Luego de cinco meses de preparación con micro-ciclos en la ciudad de Santa Cruz, el elenco dirigido por el entrenador Pablo Escobar estará en el campo de juego para demostrar el trabajo que cumplió, a tiempo de mostrar a los juveniles en la “vitrina” sudamericana durante los cuatro encuentros que corresponden a la etapa por series.

Bolivia jugará los cuatros encuentros en el estadio “George Capwell”, de Guayaquil, donde primero tendrá el duelo contra Perú, luego enfrentará a Argentina (2 de abril, 20:00 hora boliviana), Venezuela será el tercer rival (4 de abril, 17:30 hora boliviana) y el jueves 6 de abril (17:30 hora boliviana) sostendrá el partido ante Paraguay.

De este grupo, los tres primeros avanzarán al hexagonal final en el que estas selecciones y las tres de la zona “A” jugarán por uno de los cuatro boletos para el certamen mundialista.

Durante su etapa de preparación el combinado boliviano estuvo disputando varios partidos amistosos | FBF

Durante el proceso de preparación, el Sub-17 jugó amistosos contra las reservas de clubes cruceños y en diciembre del año pasado enfrentó a sus similares de Perú y Argentina, además en este mes rindió prueba ante Uruguay. Esos compromisos internacionales ayudaron a que el cuadro verde acumule roce internacional.

Escobar, por otro lado, dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que actuarán en el torneo Sudamericano. En esta nómina hay jugadores “legionarios” como: el arquero Víctor Alejandro De Souza (Ibrachina FC, Brasil), el defensor Sergio Jefferson Terrazas (Vélez Sarsfield, Argentina), el mediocampista Braian Ezequiel Mamani (Atlético Tucumán, Argentina) y el delantero César Flores (Temperley, Argentina).

Los demás seleccionados forman parte de los clubes: Bolívar, Calleja, Santos, Yapacani, Academia Tahuichi, Always Ready, JMP Soccer y Argentinos Juniors.

Pablo Escobar es el que dirige a la selección boliviana en la categoría Sub-17 | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital