Deportes

Crece la incertidumbre por el futuro de Lionel Messi, su contrato finaliza en junio

Lionel Messi termina su contrato en el PSG en junio de este año

El futuro de Lionel Messi es incierto. El astro rosarino todavía no renovó su contrato con el PSG y las especulaciones sobre su próximo destino están a la orden del día en Europa. Recientemente el propietario del club francés, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, dijo públicamente que buscará la continuidad del crack argentino para mantener su proyecto junto a Kylian Mbappé y Sergio Ramos.

“La gente quiere saber qué ocurre. Nos estamos centrando en que continúen”, dijo el empresario de Medio Oriente en una entrevista realizada por el diario deportivo español Marca. Sin embargo, en las últimas horas el prestigioso periódico L’Equipe puso en duda la extensión del vínculo de la “pulga” y el central español debido a que sus salarios podrían afectar el Fair Play financiero.

“El pesimismo se hace cada vez más fuerte en el PSG”, informó el medio francés que ampara sus argumentos en las decepciones sufridas en la Champions League, máximo objetivo del conjunto de la capital gala, pero también expone el aspecto económico, dado que ambos “exigirían” una mejora salarial para seguir en París y las cifras podrían complicar la situación de la institución como le sucedió al Barcelona de España, motivo por el cual Messi debió emigrar a la Ligue 1.

En el caso del mejor jugador del planeta, su vínculo finalizará en junio, mientras prosiguen las tratativas para que el astro rosarino se quede al menos una temporada más. Al-Khelaifi también trazó las pautas que tendrán en cuenta para el próximo mercado de pases: “Vamos a analizar lo que estamos haciendo y cómo asegurarnos que podremos continuar. Si hacemos las cosas como corresponde, no vamos a cometer errores”.

Etiquetas

Hemeroteca digital