Icono del sitio Periódico La Patria

Blooming enfrenta a Real Tomayapo en el reinicio del Campeonato División Profesional

El partido abrirá la séptima fecha del Campeonato División Profesional | APG

Sin triunfos en su casillero, Blooming volverá a competir de manera oficial este jueves, desde las 20:00, para acabar con esa sequía cuando enfrente a Real Tomayapo, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el inicio de la séptima fecha del Campeonato División Profesional.

El cuadro celeste hará a un lado, por una noche, la euforia de afrontar la fase de grupos de la Copa Sudamericana para enfocarse en ganar este compromiso del torneo local para romper con el maleficio y con esa alegría esperar la visita de Santos FC (Brasil).

El equipo cruceño perdió cinco compromisos y empató uno, una marca que lo tiene atascado en la penúltima casilla del certamen. Hace dos semanas, fue vencido por Palmaflor en Villa Tunari (2-3) en el cotejo polémico y que terminó con la suspensión de seis meses del árbitro Julio Gutiérrez y sus colaboradores.

En estas dos semanas, el entrenador argentino Carlos Bustos tuvo más tiempo para preparar al equipo, hacer las modificaciones que cree conveniente y que armonicen con su estilo de juego. El cuerpo técnico aprovechó estos días de la mejor forma posible, pensando en perfeccionar su fútbol antes de subir el escenario de la Copa Sudamericana.

El pasado fin de semana, sostuvo un amistoso contra Libertad Gran Mamoré, igualando a un gol. Bustos prefiere apartar el resultado de ese partido y quedarse con el trabajo colectivo y con la idea de dar roce a los jugadores. Para recibir a Real Tomayapo tendrá las ausencias de César Menacho y Miguel Becerra por expulsión.

La última vez que jugaron en Santa Cruz, venció Blooming por 1 a 0 el 6 de agosto de 2022 | APG

Real Tomayapo llegará a Santa Cruz con el director técnico, Juan Vita, como la novedad. Con el recambio de entrenador, la dirigencia confía en mejorar los cuatro puntos que hasta ahora ha conseguido y asomarse a la fila de los aspirantes a un premio internacional.

Antes del receso en el campeonato, empató con Oriente Petrolero (1-1) en Tarija, provocando la salida de Richard Rojas de la dirección técnica. En esa ocasión, Jefferson Santos fue expulsado y será baja para la jornada siete.

Como parte de la preparación para el encuentro oficial, el cuadro tarijeño igualó sin goles con The Strongest en el amistoso jugado el domingo en el estadio IV Centenario.

Salir de la versión móvil