Bolivia Noticias

Paceña Sin Alcohol y Toyota Bolivia firman Acuerdo Inteligente para promover la conducción responsable

Firman acuerdo para conducción responsable
La firma del acuerdo / Fuente Cortesía

Paceña Sin Alcohol y Toyota Bolivia lanzan de forma conjunta la campaña “Acuerdo Inteligente”, que invita a la sociedad boliviana a firmar un compromiso para respetar las normas de tránsito e incorporar hábitos de conducción responsable como una forma de prevenir accidentes viales.

“Como marca emblema de los bolivianos, promovemos que el consumo inteligente sea siempre positivo para todas las experiencias de los consumidores. Buscamos influir de forma efectiva en las normas sociales y promover cambios de comportamiento en las personas para reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, señala el gerente de Marca Paceña, Ricardo Cuellar.

Por su parte, la gerente nacional de Marketing de Toyosa, Miroslava Raljevic, ha manifestado la importancia de este tipo de campañas para la sensibilización de la población. “La sociedad boliviana evoluciona y las formas de movilidad también. Es fundamental que un sector como el cervecero impulse estas acciones y refuerce la labor de concientización en la conducción y, que mejor que hacerlo con una de las marcas de vehículos favoritas en Bolivia y a nivel mundial, como es TOYOTA”.

Cortesía

Bajo este pilar, el Acuerdo Inteligente promueve un mensaje de conciencia y educación sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol. Por esa razón, Paceña y Toyosa invitan a la población boliviana a comprometerse a no manejar alcoholizado ningún vehículo porque pone en riesgo su vida y la de otras personas.

Asimismo, las personas que firmen el acuerdo se comprometen a elegir Paceña Sin Alcohol si van a manejar; a consumir de manera moderada y responsable (ser conscientes de la cantidad ingerida de alcohol y el efecto que causa); y a promover el consumo responsable, difundiendo con sus amigos y familia un mensaje de responsabilidad y moderación.

“Llamamos a la responsabilidad de los conductores bolivianos, tanto del transporte público como privado a adoptar nuevos hábitos de conducción. Sabemos que el consumo de bebidas es incompatible con manejar un auto. Nuestra marca Paceña Sin Alcohol busca incentivar que la conducción sea siempre responsable”, expresa Cuellar.

Cortesía

De esta forma, los bolivianos que firmen el Acuerdo Inteligente se unirán al compromiso que impulsan Paceña Sin Alcohol y Toyosa, una empresa reconocida en el rubro automotriz a nivel nacional, por la seguridad vial y la responsabilidad social.

FIRMA EL ACUERDO INTELIGENTE

Las personas que decidan ser parte de esta campaña, deben ingresar a la página www.cerveza-pacena.com/acuerdointeligente, leer atentamente el Acuerdo Inteligente y poner su nombre completo. Asimismo, la marca habilitará distintos puntos en los principales supermercados del país para socializar el pacto.

Los participantes que se comprometan con esta campaña de seguridad vial serán parte del sorteo de un vehículo cero kilómetros de la marca Toyota y, además, recibirán códigos válidos por Paceña Sin Alcohol gratis.

“La campaña durará hasta el martes 30 de mayo de la presente gestión, más de dos meses para que los bolivianos puedan firmar el Acuerdo Inteligente y ser parte de esta importante cruzada por una conducción responsable.  El sorteo del vehículo Toyota 0Km se realizará a través de una plataforma virtual con todos los inscritos”, resalta Cuellar.

Cortesía

CONSUMO RESPONSABLE

Cervecería Boliviana Nacional promueve el consumo responsable de sus productos en la población boliviana, buscando que todas las experiencias de los consumidores sean positivas. También, difunde mensajes como que el consumo de bebidas está prohibido a personas menores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber ingerido alcohol y que las mujeres embarazadas deben evitar este tipo de bebidas.

Además, la compañía impulsa la campaña de seguridad vial “Sé un Conductor Inteligente”, que busca reducir el número de siniestros de tránsito promoviendo prácticas como el uso del casco por parte de los motociclistas y del cinturón de seguridad al conducir un vehículo. También busca generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se maneja y la importancia de designar un conductor cuando se consumen bebidas alcohólicas.

Por su parte, la empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro automotriz, Toyosa, se suma a esta campaña y apoya proyectos de concientización y responsabilidad que buscan el desarrollo de la sociedad boliviana. “Ambas empresas, con una trayectoria reconocida hoy buscan premiar el consumo inteligente y la conducción responsable”, finaliza Raljevic.

Etiquetas

Hemeroteca digital