Icono del sitio Periódico La Patria

Desde el MAS aseguran que están unidos y que Morales no hace campaña política

Morales no está haciendo campaña política

El secretario político del MAS, Froilán Fulguera / Fuente LA PATRIA

Los actos por el aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrados el fin de semana fueron una muestra de unidad, declaró este miércoles el secretario político de ese partido, Froilán Fulguera, al mismo tiempo de aclarar que el expresidente, Evo Morales, no está haciendo ninguna campaña política.

En primera instancia, agradeció a la militancia y todas las autoridades pertenecientes al partido gobernante que estuvieron en Ivirgarzama el fin de semana, especialmente por mostrar unidad a la cabeza de su líder, Evo Morales.

En ese sentido, aclaró que los comentarios del exmandatario sobre la gestión del Presidente, Luis Arce, no son críticas, sino reflexiones sanas con el fin de ayudar, porque una persona que dirigió el país por 14 años tiene la experiencia para señalar si algunas cosas no están bien.

“Hay compañeros en los ministerios que no conocen la lucha, y desde el 82 que se recuperó la democracia, nosotros los obreros, los mineros, tenemos moral para hablar (…). Cuando el pueblo reclama es por algo, siempre hay que escuchar”, declaró Fulguera a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Además, descartó categóricamente que el máximo dirigente del MAS esté haciendo campaña con miras a las siguientes elecciones generales, y aclaró que ese tema se analizará posteriormente, en un ampliado nacional con todas las organizaciones sociales.

Finalmente, con el fin de esclarecer las supuestas diferencias entre Morales y Arce, el secretario político del MAS sugirió que ambos tengan una reunión para debatir varios puntos.

/ LMPT

Salir de la versión móvil