Al menos dos personas resultaron heridas y varias fueron aprehendidas luego de un ataque de presuntos avasalladores, contra trabajadores del predio Santagro, en Guarayos, Santa Cruz.
El ataque ocurrió entre las 10:00 y 11:00 horas de este miércoles, cuando grupos de supuestos avasalladores dispararon armas de fuego contra los trabajadores de la empresa agrícola que se aprestaban a cosechar soya, según el portal Detrás de la Verdad.
La Policía intervino en el conflicto y arrestó a varias personas, sin embargo, la cifra exacta aún no se conoce. Los heridos fueron llevados al hospital de San Pedro de la ciudad cruceña.
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) denunció que, los avasalladores ingresaron a tiros e hicieron escapar a los trabajadores del predio.
“Informamos que el personal de la empresa Santagro intentó ingresar a sus predios para cosechar soya, pero fueron violentamente agredidos (incluso con disparos) y desalojados por los invasores, que tienen tomado el predio desde febrero”, señala un comunicado de la Anapo.
En días pasados, los propietarios de los predios invadidos, señalaron que se corre el riesgo de perder toda la cosecha valuada en al menos dos millones de dólares.
Asimismo, exigen a la Policía cumplir con el requerimiento fiscal para desalojar a los avasalladores.