La Selección de Bolivia tratará de limpiar su imagen y demostrar que aprendió de sus errores cuando enfrente a Arabia Saudita este martes, desde las 15:00 (hora boliviana), en el estadio Prince Abdullah Alfaisal, de Jeddah.
La derrota a manos de Uzbekistán (0-1) fue un duro golpe en la moral del elenco verde, que contra los árabes tratará de mostrar su progreso en cuanto a la intensidad y a la posesión de la pelota que son los pilares del fútbol del director técnico, Gustavo Costas.
Este será el tercer partido de preparación a Bolivia camino a la competencia oficial; en noviembre perdió ante Perú (0-1) en Arequipa y el viernes fue vencida por Uzbekistán (0-1) en Jeddah.
El cuadro boliviano presentará modificaciones en la zona del mediocampo con el ingreso de Ramiro Vaca para acompañar a Miguel Terceros, quien quedó sin acompañante en el anterior encuentro.
También ingresará Jairo Quinteros a la zaga central para completar la línea defensiva, tras quedar descartado Leonardo Zabala por una ruptura de los ligamentos de la rodilla izquierda, cuya recuperación requería de seis a ocho meses. Además de esta baja, Costas no puede utilizar a José Sagredo, quien fue expulsado en el pasado cotejo.
La ofensiva seguirá siendo comandada por Marcelo Martins, goleador del seleccionado boliviano y que de momento está sin equipo, pero trascendió que hay un acercamiento con Aucas (Ecuador), elenco dirigido por el venezolano César Farías, quien fue el director técnico de la Selección de Bolivia en la pasada eliminatoria.
Arabia Saudita, por su lado, perdió ante Venezuela por 1-2 días atrás en el encuentro amistoso. El grupo, dirigido por el entrenador Hervé Renard, busca hacerse respetar en su territorio en el inicio de su preparación camino a las eliminatorias de la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.