Bolivia Impacto Noticias

Pando: Hay 400 personas en albergues tras las crecida del río Acre

Al menos 400 personas están en albergues
Personas afectadas por la crecida del río / Fuente APG

Al menos 400 personas tuvieron que ser trasladadas a los cinco albergues habilitados en Cobija Pando, después de la crecida del río Acre que anegó algunos de los barrios más bajos del municipio. En las últimas horas las tareas de evacuación persistieron.

De acuerdo con un reporte actualizado esta jornada por la Gobernación de Pando, la crecida del río llegó a 12.13 metros; de igual forma difundieron las tareas de rescate que se están desarrollando, como el de un sereno y su perro en el centro Miki Maya.

De igual forma se evacuó horas antes a una familia del barrio Mapajo, cuyo domicilio no solo se inundó, sino que quedó en penumbras debido a un corte en el servicio de energía eléctrica, informó el diario El Deber.

Afectados

Desde el viceministerio de Defensa Civil informaron que actualmente hay 103 personas refugiadas en el coliseo Las Petas, 76 en el coliseo Vaca Díez, 70 en el coliseo 27 de Mayo, 92 en el coliseo de la Universidad y otras 70 en el coliseo Huari.

Sin embargo, otros afectados decidieron albergarse en las casas de familiares o amistades.

“Anoche hicimos un monitoreo hasta las 24:00 y el informe que nos proporcionan es que lo peor que podía haber sucedido, ya sucedió; en Bolpebra hay un descenso considerable del nivel agua y en Cobija se espera (lo mismo)”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

De acuerdo con la autoridad, la situación ya está controlada y solo queda esperar que las aguas bajen para que las personas puedan retornar a sus hogares; entre tanto, precisó que en los albergues se está dotando desayunos, almuerzos y cenas.

Para este lunes, está previsto un sobrevuelo de verificación en Cobija, no obstante, a nivel nacional actualmente hay seis departamentos afectados por las lluvias, además de 21 municipios declarados en desastre.

/ LMPT


Hemeroteca digital