Bolivia Estado Impacto La Paz Noticias Policial Seguridad

Dictan detención preventiva para hombre que atropelló a dos mujeres en La Paz

El juez octavo de Instrucción Penal determinó la detención preventiva por cinco meses para B. Martínez / POLICÍA BOLIVIANA
De acuerdo a la información de la familia, la mujer herida tiene fracturas internas y está en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Arco Iris; mientras que su hija fue hospitalizada en el área de traumatología.

Bryan D.M.M. de 36 años, acusado de atropellar, en estado de ebriedad, a una madre y su hija en el centro de la ciudad de La Paz, fue enviado con detención preventiva de cinco meses al penal de San Pedro, informó este lunes la fiscal del caso, María Limachi.

La justicia lo imputó por homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículo en el caso que afectó a una mujer de 61 años y su hija de 21.

“El Ministerio Público ha presentado la resolución de imputación formal y la autoridad judicial ha determinado su detención preventiva en el penal de San Pedro, por el plazo de cinco meses”, informó Limachi.

El hecho ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 17:00 horas. Un video de seguridad, que circula en redes sociales, muestra que las mujeres caminaban de bajada por la acera de la calle Yanacocha rumbo a la calle Comercio, cuando sorpresivamente fueron impactadas de frente por un vehículo negro.

En la imagen se ve a las víctimas elevarse por el aire y caer con fuerza sobre la acera.

Los transeúntes rápidamente las socorrieron y algunos fueron detrás del conductor del vehículo, quien pretendía darse a la fuga, pero colisionó con un minibús de servicio público.

El sujeto pasó el domingo en dependencias de Tránsito y según los reportes de la Fiscalía, el examen de alcoholemia dio como resultado 1,8 grados. También se evidenció que tiene dos antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la información de la familia, la mujer herida tiene fracturas internas y está en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Arco Iris; mientras que su hija fue hospitalizada en el área de traumatología.

/NVY


Hemeroteca digital