Alegando que fue en defensa propia, una mujer de 25 años, le quitó la vida a su pareja de 22 años, después de realizar el festejo por el Día del Padre, asegurando que en varias oportunidades, el hombre le agredió, por lo que decidió no permitir que le vejara en esta oportunidad agarrando un cuchillo y asestándole una herida mortal.
La víctima y la autora del hecho, tenían un hijo de un año y dos meses, por lo que festejaron el Día del Padre, pero el consumo de bebidas alcohólicas derivó en una pelea en el domicilio de unas amistades, con un desenlace fatal.
Según el relato de la mujer, la discusión se tornó violenta, cuando el varón la insultó y le agredió con un puñete, después sacó un cuchillo de su bolsillo, pero la mujer pudo arrebatarle el mismo, con el que asestó el golpe final, en pleno tórax de la víctima.
La mujer recuerda ese momento, en el que se dijo a si misma: “no me voy a dejar, porque mucho me agredía, durante cinco año que he vivido con él, mucho me pegaba”, según reflejó Erbol.
Pese a tener la herida en el pecho, el hombre continuaba insultando a su pareja, por lo que la mujer no pensó que fuera de gravedad, por lo que le llevaron en un taxi hasta un nosocomio, con ayuda de su amistad, pero en el trayecto, perdió la vida.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver y se dirigió a la zona Alpacoma, donde en una vivienda encontró ropa con machas rojizas que estaba siendo lavada.
Se entrevistó a tres testigos que corroboraron lo sucedido y se procedió a la aprehensión de la joven.