Deportes

Victorias de Medicina y Riegos CAR en el torneo oficial de baloncesto

Partido de trámite intenso que terminó con victoria de Riegos CAR sobre Alemán

Con dos encuentros interesantes se desarrolló una nueva fecha del campeonato local de baloncesto regentado por la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro, en la categoría Primera de Honor damas, el quinteto de Medicina venció a Saavedra por la cuenta de 53 a 45. En la rama masculina, el elenco de Riegos CAR ganó a Alemán por 85 a 79.

Los encuentros se disputaron el jueves por la noche en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” ante poca cantidad de aficionados. En el primer encuentro de la jornada, los planteles de Medicina y Saavedra comenzaron de forma pareja, aunque sin consolidar las ocasiones que se les presentó para convertir, a partir del segundo cuarto el cuadro “médico” comenzó a sacar una leve ventaja que luego fue consolidada en el tercer cuarto, mientras que las de celeste no pudieron afianzarse en ofensiva.

En el final del encuentro Saavedra quiso buscar los puntos perdidos pero el tiempo fue su peor enemigo consolidando el triunfo de Medicina por 53 a 45, con parciales de 11-12, 16-12, 14-9 y 12-12.

VARONES

En la rama masculina, Riegos CAR aprovechó las ocasiones de anotación que se le presentaron ante un plantel de Alemán que comenzó un tanto adormecido en zona defensiva.

A medida que pasaron los minutos el encuentro se hizo más parejo y de ida y vuelta, los “germanos” se recuperaron en el marcador con buenas jugadas desde la zona de tres y Riegos CAR sacó provecho a la velocidad de sus jugadores, las faltas también jugaron un papel importante al momento de la resolución del match donde Alemán estuvo a punto de igualar las acciones pero los de Riegos CAR neutralizaron las jugadas y lograron mantener el triunfo de 85 a 79, con anotaciones de 28-12, 16-14, 22-16  y 19-31.

Etiquetas

Hemeroteca digital