Deportes

Tres equipos italianos en cuartos de final de la Champions, resurge el fútbol italiano

El Napoli redondeó el buen momento del fútbol italiano

El miércoles se terminó de definir a los equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League. De los ocho mejores, hay una particularidad que no pasaba hace más de una década, tres son italianos. Napoli, Inter y Milan lograron superar los obstáculos y siguen vigentes en la lucha por la “orejona”. Acaso se trata del resurgir del fútbol italiano.

El Milan fue el primero de los clasificados. Vencieron 1-0 al Tottenham en San Siro en la ida y sostuvieron la ventaja en su visita a Londres. Inter hizo lo propio el martes, aguantando el 1-0 en el Giuseppe Meazza ante Porto durante su visita a Portugal.

Y el miércoles, Napoli revalidó su enorme presente. Líderes absolutos de la Serie A, pisan fuertísimo en plano internacional: golearon 3-0 al Frankfurt para sacar boletos a cuartos con un global de 5-0.

Con doblete de Victor Osimhen y un tanto de Piotr Zielinski, de penal, los napolitanos dirigidos por Luciano Spalletti despacharon a los alemanes en el estadio “Diego Armando Maradona”.

El Calcio vuelve a aparecer en la escena del viejo continente. Luego de años donde apenas asomaron la Juventus (subcampeona 2014/15 y 2016/17) y la Roma (semifinal 2017/18), los italianos se meten en la disputa de los trofeos nuevamente.

El último club de Italia que logró poner a Europa de cabeza fue Inter. De la mano de José Mourinho y con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito -autor de un doblete en la final- se consagraron en la temporada 2009/10 venciendo al Bayern Munich en el “Santiago Bernabéu”.

Tuvieron que pasar 18 años, desde la última vez que tres clubes italianos se ubican entre los ocho mejores del torneo más relevante de la UEFA. La vez anterior fue durante la temporada 2005/06, cuando Juventus, Inter y Milan se estacionaron en los cuartos de final. Es decir, también es la primera vez en 18 años que los rivales de Milán coinciden en esta instancia. En aquella oportunidad, sólo el Milan accedió a las semifinales, donde fueron eliminados por el que sería campeón, Barcelona.

Etiquetas

Hemeroteca digital