Deportes

Surgió la posibilidad que Joachim Löw sea el sustituto de Tite en la selección de Brasil

La selección brasileña podría ser dirigido por Joachim Löw

Luego del mal trago en el Mundial de Qatar 2022 con la eliminación en los penales frente a Croacia en los cuartos de final, Tite decidió culminar su ciclo al frente de la selección de Brasil tras un proceso de seis años en el pentacampeón, en el que logró conquistar la Copa América de 2019. Tras su salida, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) designó a Ramón Menezes como el entrenador interino mientras sigue en la búsqueda de un candidato a la altura de la historia de la selección verdeamarela.

Han sonado varios candidatos de peso como el español Pep Guardiola o el italiano Carlo Ancelotti, pero ambos siguen firmes con sus clubes: Manchester City y Real Madrid, respectivamente. Por el momento, no parece sencillo sacarlos de Europa. No obstante, la búsqueda luce orientada al viejo continente, ya que en las últimas horas surgió un “tapado” para el cargo más deseado.

Medios alemanes postularon nada más y nada menos que a Joachim Löw como uno de los técnicos que pueden aspirar a sentarse en el banco de suplentes de la selección más ganadora de Mundiales en la historia. “Sería una bomba absoluta en el fútbol mundial. Löw tiene la mira puesta en el sillón de entrenador y está interesado en un trabajo con una selección de clase mundial.

Lo curioso de esta noticia es que Löw fue uno de los verdugos más grandes de la historia del fútbol brasileño, ya que comandó a la Alemania campeona del mundo en 2014 que arrolló 7-1 al Brasil que dirigía Luiz Felipe Scolari en las semifinales que se disputaron en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Por lo pronto, el seleccionado brasileño se enfoca en sus tareas de reconstrucción con la labor de Menezes, exorientador del seleccionado Sub-20, reciente campeón sudamericano. El próximo compromiso internacional del “scratch” será el sábado 25 de marzo frente a Marruecos en Tánger.

Etiquetas

Hemeroteca digital