Icono del sitio Periódico La Patria

Potosí: suman puntos de bloqueo y apoyo de maestros a las demandas de Comcipo

Uno de los puntos de bloqueo en Potosí / foto: Radio Kollasuyo

El paro de 72 horas que convocó el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se realizan con varios puntos de bloqueo, que incrementaron durante la jornada por el apoyo de los maestros, que si bien tienen sus propias demandas a nivel nacional, aseguran que adscriben a los pedidos de ese departamento.

Por su lado, el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnéz, aseguró que existe “mucha presión externa e interna”, en cuanto a las demandas de la industrialización del litio, quien aseguró que no existe ningún documento que llegó hasta el Ejecutivo, sobre una ley de recursos evaporíticos, pese que desde la Asamblea Legislativa se informó que ya se mandó al Gobierno para la consulta correspondiente.

Es el tercer día de la medida de presión de los cívicos de Potosí, muestra mayor apoyo, siendo el principal aditamento, la suma de los maestros urbanos, quienes además de movilizarse por sus demandas, apoyan rotundamente la demanda de Comcipo.

“También apoyamos (el paro cívico), somos parte del Comcipo, somos potosinos y deberíamos apoyar todos a Potosí”, dijo una maestra.

“Aquí estamos apoyando a nuestro ente matriz del Comcipo y ojalá que el Gobierno nos tome en cuenta porque muchas veces Potosí hizo paros y el Gobierno siempre hizo oídos sordos”, manifestó un educador, durante su recorrido por radio Kollasuyo, según refleja El Deber.

Para la presidente de Comcipo, Roxana Graz, esta jornada es determinante para demostrarle al Gobierno del Presidente Luis Arce, que la demanda no es únicamente de pequeños sectores, como quieren hacer pensar a la opinión nacional.
“Hoy se completa la tercera jornada del paro; si bien el primer día tuvimos algunas (dificultades) por una mala información de algunos dirigentes, posteriormente se ha ido fortaleciendo, el segundo día con mayor fortaleza y hoy creemos que va a ser rotundo porque ya el pueblo está con la convicción de que este proyecto de ley tiene que ser aprobado sí o sí y en el tiempo más corto posible”, enfatizó Graz.

Salir de la versión móvil