Bolivia Noticias

Evo llega a Sud Yungas usando dos autos oficiales y una vagoneta robada, según registro del RUAT

Evo Morales en su visita a Sud Yungas / TWITTER
Pobladores de Los Yungas rechazaron la visita del expresidente Morales, quien pretendía dar talleres de formación política en Santa Rosa.

Según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, junto a su comitiva, llegó a Sud Yungas, departamento de La Paz, con dos autos oficiales y uno robado. Este hecho ocurrió el pasado fin de semana.

El pasado sábado, pobladores de Los Yungas rechazaron la visita del expresidente Morales, quien pretendía dar talleres de formación política en Santa Rosa por la mañana, y luego tenía previsto otra actividad similar en La Asunta por la tarde, pero los campesinos de Chamaca se lo impidieron instalando un punto de bloqueo.

Tras su visita, en redes sociales circularon varios videos sobre la comitiva de Morales. Asimismo, este miércoles se denunció la presencia de vehículos oficiales del Estado y una vagoneta robada.

Según los datos del RUAT, las vagonetas Nissan tipo Patrol con placas 3455-DAD y 3440-ZYL son de uso oficial. Y en el registro de la Policía, la tercera vagoneta Toyota tipo Hilux Surf, con placa 2173-DHY, se encuentra como robada.

“El vehículo está marcado como robado. Verifique en Diprove”, señala la alerta en el registro del RUAT.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea ofreció una conferencia de prensa esta mañana para poner en evidencia estas irregularidades y pidió a las autoridades de Gobierno salir a explicar el uso indebido de bienes del Estado.

Además, pidió al exmandatario explicar el empleo del motorizado reportado como robado en su comitiva, reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“A ver qué va decir Evo Morales. Seguramente va decir que no estaba en ese auto, que con ese auto no tiene absolutamente nada que ver”, adelantó el asambleísta.

El legislador de oposición también enfatizó las declaraciones de la diputada del MAS, Gladys Quispe cuando dijo que la población de Los Yungas valora a Morales porque durante su Gobierno cambiaron las mulas por vehículos ilegales.

“Ya entendemos por qué la diputada Quispe, que acompañó a Evo Morales hasta La Asunta, estaba alabando que existan autos chutos en nuestro país. Existen más de 500 mil autos ‘chutos’, es decir autos robados, en nuestro país que vienen desde Chile, que vienen desde Paraguay, Argentina, Brasil, Perú”, manifestó Ormachea.


Hemeroteca digital